miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cómo vemos los colores?

La visión del color se basa en dos procesos:

  1. La teoría tricromática señala que existen tres clases de conos en la retina, cada uno de los cuales es sensible a cierto rango de colores.
  2. La teoría de la visión de colores por procesos opuestos supone que existen pares de células diferentes en el ojo. Las células operan en oposición unas de otras.

A. Para quien tiene una vista normal, el globo aerostático en el primer plano aparece regiones de rojo, naranja, amarillo, verde, azu y violeta muy puros, así con color hueso; y el globo de atrás es una sombra brillante de naranja rojizo. 
B. Una persona con daltonismo al rojo-verde vería la escena con tonos de azul y amarillo.
C. Una persona con una ceguera al azul-amarillo, por el contrario, lo vería en tonos de rojo y verde.



REDACTADO POR ANA HOU

2 comentarios:

  1. Sabían que el daltonismo puede afectar a una persona en diversos ámbitos como: valorar el estado de frescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos, elegir determinadas profesiones para las que es preciso superar un reconocimiento médico que implica identificar correctamente los colores (militar de carrera, piloto, capitán de marina mercante, policía, etc.).
    El defecto es hereditario. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia será daltónico. En cambio en el caso de las mujeres, que poseen dos cromosomas X, sólo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen la deficiencia. Por ello el daltonismo afecta aproximadamente al 1.5% de los hombres y solo al 0,5% de las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Algunos daltónicos no pueden distinguir el número 12 que se les presentan en las pruebas llamada "Ishiara" que se les aplican a las personas para determinar esta enfermedad.

    ResponderEliminar