sábado, 16 de junio de 2012

La Teoría Conductista

"El aprendizaje es la adquisición de nuevas conductas o comportamientos"


La teoría conductista, se centra en la conducta observable, descartando las actividades mentales que ocurren por estos procesos, e intentan hacer un estudio de la misma y a la vez querer controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada, para lo cual analiza el modo de conseguirla. Explica la relación entre el conocimiento adquirido y los cambios de conducta.
Los conductistas definen el aprendizaje como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos. Ellos realizan experimentos en donde identifican el “condicionamiento” como un proceso universal de aprendizaje. 

De esta teoría se plantearon dos variantes: El condicionamiento clásico y El condicionamiento operante. El primero de ellos describe el proceso por el cual se logra que la respuesta que antes ocurría tras un estímulo determinado, ocurra tras otro distinto. El segundo, describe a las respuestas que se emiten y aprenden porque llevan consecuencias positivas. Llama la atención sobre como las personas aprenden a operar en su ambiente y ganar refuerzos.






REDACTADO POR ANA HOU

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la teoría conductista, el aprendizaje es la adquisición de nuevas conductas y nuevos comportamientos pero ésta no sólo se basa en los factores observable sino de todo, es decir de todo factor, ya sea el entorno en donde nos encontremos hasta los procesos fisiológicos y biológicos que ocurren en nuestro cuerpo.

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    1. El conductismo no considera únicamente al ambiente sino también a la genética. Estas dos partes están en completa interacción y dan como resultado ciertas conductas. Skinner, el padre del conductismo radical, se enfocaba en hacer una psicología científica, que no utilizara conceptos mentalistas por no decir inventados.

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