viernes, 22 de junio de 2012

PERCEPCIÓN, ILUSIONES ÓPTICAS Y LOS SENTIDOS


Sabemos que nuestro cuerpo a través de los sentidos capta  estímulos, nos sean los mismos agradables o no, pero, ¿es de tu conocimiento la existencia de la psicofísica? Si no sabes sobre ella, te invito a conocerla juntos.




Podemos definir de manera sencilla, que es una ciencia encargada de “examinar la sensibilidad ante estímulos y la forma en que las variaciones afectan nuestro modo de percibirlos”.

La sensación y la percepción trabajan de la mano, la primera no es más que “la recepción de estímulos mediante órganos sensoriales convirtiéndolos en impulsos eléctricos y químicos”, a partir de ella el cerebro les da sentido. Es esta manera como él organiza las sensaciones, utilizando la experiencia y el aprendizaje, lo que conocemos como percepción.

Los sentidos acaparan la percepción, y como  es de nuestro saber son cinco, siendo la visión el más importante, y es que es el ojo un claro receptor de señales, las mismas son enviadas al cerebro donde éste realiza la gran labor, componer y darle sentido a las imágenes.

Los demás sentidos son: la audición, tacto, olfato y gusto.

Concluyó diciendo que del modo en que percibimos las cosas a través de los sentidos, ponemos en práctica las distintas leyes perceptuales o leyes de la Gestalt  y también es común que debido a nuestra percepción  lleguemos  a tener incontables ilusiones ópticas.


REDACTO POR IRENE SABAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario