sábado, 23 de junio de 2012

Diversas clases de drogas

ESTIMULANTES: ¡Drogas que elevan el estado de ánimo!
Estas drogas generan excitación en el sistema nervioso central, se da un aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la tensión muscular. Dos estimulantes comunes son la cafeína y la nicotina. Las más peligrosas son la cocaína y las anfetaminas, que en grandes cantidades generan convulsiones y muerte.

CALMANTES: ¡Drogas que bajan el estado de ánimo!
Los calmantes obstaculizan el sistema nervioso, pues hacen que las neuronas se disparen en forma más lenta. Las dosis pequeñas generan sensaciones temporales de intoxicación, junto con una sensación de euforia y gozo. Los más comunes son el alcohol y los barbitúricos.


NARCÓTICOS: ¡Alivio del dolor y la ansiedad! 
Estas drogas aumentan la relajación y alivian el dolor y la ansiedad. Los más fuertes son la morfina y la heroína, estas se derivan de la vaina de la amapola.

ALUCINÓGENOS: ¡Drogas psicodélicas! 
Son drogas que pueden causar alucinaciones o cambios en el proceso perceptual. Los hongos, el estramonio y los dondiegos son plantas muy poco frecuentes, pero también pueden ser fuente de un poderoso alucinógeno. La mariguana, el LSD y el éxtasis son algunos ejemplos de estas drogas.




REDACTADO POR ANA HOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario