sábado, 23 de junio de 2012

¡El consumo de drogas produce un estado de conciencia alterado!

Primeramente, ¿Por qué las personas consumen drogas? 
  • Placer percibido de la experiencia anterior
  • Escape de las presiones cotidianas de la vida
  • Disponibilidad de las drogas
  • Presión de compañeros
  • Emoción de probar algo nuevo
Las drogas, cualquier sustancia que cambia la estructura
  o funcionamiento del cuerpo.



La conciencia es la facultad de darse cuenta de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un determinado momento. Es nuestra comprensión subjetiva del ambiente que nos rodea y de nuestro propio mundo interno, inobservable para los demás.

Existen sustancias que alteran nuestro estado de conciencia, como las drogas psicoactivas, que influyen en las emociones, percepciones y comportamientos. También están las drogas adictivas, que producen tal dependencia biológica o psicológica en el consumidor que dejarlas le genera una ansiedad que, en algunos casos, es casi irresistible.

Sabemos que los defectos de las drogas varían mucho en cada consumidor, en parte porque el sistema nervioso las procesa de formas muy diferentes. Algunas drogas alteran el sistema límbico, y otras, la operación de determinados neurotransmisores entre las sinapsis de las neuronas.




REDACTADO POR ANA HOU

2 comentarios:

  1. Aunque todos experimentamos las drogas desde pequeños cuando tomamos ciertos fármacos al estar enfermos, existen otras drogas que pueden provocar adicción y en casos extremos, la muerte. Cuidémonos de esas drogas y alejémonos lo más que podamos.

    ResponderEliminar
  2. la droga y los malos amigos . e aqui la historia la migracion . deje ami hijo de 6 anos cuando cunplia 12 regrese para q despues de q ami hijo la vida o un maldito.a abusara hoy mi hijo tiene 19 apenas me entere q fu violado ningun dinero repara el dano el vacio q tiene busco enpesare a vuscar ayudar quiero lograr quiero q mi hijo se cure un canvio muy grande e casa mas conprencion luchare por mi hijo confio en dios algun dia este Corazon de madre sesesperada volvera aescrivir les contare como a mi hijo lo curare dios luchare es mi vida es mi todo por q la droda les llava alos adolecentas a cunsumir es los pARES QUIEN TIENE LA RESPUESTAS O SOMOS CULPABLES .SI HOY SE Q SI

    ResponderEliminar